| 10/24/2011 11:12:02 AM | |
|---|---|
TomasModerador![]() Alta: diciembre 2009 Mensajes: |
Después del curso FK-1 Ocutubre 2.011
Hola a todos. Este curso del circuito FK-1, en Medina del Campo (Valladolid), es el último que hacemos durante esta temporada dentro la zona centro. Comentar antes de nada y como ya explicamos allí mismo, que la teórica de campaña (como así las vamos a llamar a partir de ahora) fue montada en este circuito por primera vez. Hubo suficiente silencio el cafetería, cosa harto difícil, como podéis imaginar en un local de ese tipo, y la sala resultó ser los suficientemente cómoda y amplia para esa hora y media larga de clase. Pensamos que todos los alumnos podía ver y escuchar con claridad todas las explicaciones que allí se dieron. Sin embargo, para esta vez creo que el principal protagonista ha sido el tiempo y la incertudumbre que han mantenido las distintas variaciones en la previsiones meteorológicas, que hemos ido viendo a medida que se acercaba la fecha del domingo. El curso ha estado marcado desde el principio de la semana por la amenaza de un frente nubuso que nos consta ha retenido en su casa a más de un alumno indeciso de última hora y ha hecho dudar a otros que, final y afortunadamente para ellos, han asistido a nuestro curso. Aunque la mañana amaneció con signos evidentes de la breve lluvia caída sobre la pista durante la noche, el asfalto se presentó absolutamente seca, y así se mantuvo durante todo el resto del día, a pesar de que de vez en cuando veíais esparcidas sobre la pantalla del casco un puñado de gotas. El caso es que no llovió. De cualquier manera, el día se mostró desapacible durante las diez horas del curso, con un viento molesto que en ocasiones arreció con una fuerza que lo hizo desagradable mientras trancurrían los minutos entre tanda y tanda, aunque lo cierto es que no llegó a resultar preocupante mientras se rodaba en pista, ya que no escuchamos ningún comentario por parte de vosotros al respecto. La participación en este curso resultó ser un éxito a pesar de las dificultades y de la merma de última hora que provocaron las previsiones meteorológias. Treinta representa el número ideal para montar un curso de turismo-iniciación con las necesidades que marca el programa de nuestra escuela dentro de esta pista FK-1 de Medina del Campo. En cuanto al desarrollo del curso, comentar, no ya que todo fuese sobre ruedas, sino que la actividad trancurrió dentro de un ambiente casi familiar, que permitía una total flexibilidad en la formación y los cambios de los distintos grupos, también en el horario, ya que, en estas circuntancias, cada alumno dispuso de tres horas y media de tiempo en pista, algo que supone directamente una inmensidad para cualquier actividad programada en circuito. Aun así, a la siete de la tarde, ya con la oscuridad del crepúsculo encima, cerramos la pista con algunos alumnos rodando todavía sobre ella. Resaltar que para esta ocasión entrábamos por primera vez en la pista vallisoletana después de que su asfalto hubiera recibido una tratamiento a base de goma y betún que la han dejado absolutamente impecable, así como la nueva pintura utilizada para señalizar los pianos, que ahora agarra con la misma firmeza que el propio asfalto. Destacar, por último, la ausencia absoluta de incidentes, algo que da muestra mimo y la preocupación especiales que la escuela pone en la seguridad de los alumnos durante el desarrollo de sus cursos. No sólo no se registró ni una sola caída, es que no se produjo ni una sola salida de pista, ni un arañazo en las motos y ni un solo susto para sus pilotos. Como siempre, el hilo es vuestro, para que dejéis en él vuestras impresiones, sensaciones, opiniones, incluso emociones y también críticas, si las hubiese. Muchas gracias por vuestra participación.
|
| 24/10/2011 14:23:54 | |
|---|---|
antoniAlta: octubre 2011 Mensajes: 1 |
Respuesta: Después del curso FK-1 Ocutubre 2.011
Estupendo día en compañía de colegas del mundo de las dos ruedas, el curso muy bien en términos generales, organización, teoría y práctica.
Personalmente he disfrutado de la pista, pensé que nunca sería capaz de rozar con las estriberas de mi Harley Superglide, pero es posible y he aprendido a trazar las curvas con mayor seguridad, por lo que doy por muy bien empleado el tiempo y el dinero. Lo único que eche en falta es un poco de práctica en la frenada, pero lo dejaremos para otro curso, que seguro me apuntaré. Gracias a todo el equipo por vuestras indicaciones que contribuyeron a una mayor soltura y seguridad en la pista. Mi sentido pésame a todo el mundo del Motociclismo por la pérdida de Marco.
|
| 24/10/2011 15:28:16 | |
mmuarcAlta: septiembre 2011 Mensajes: 4 |
Buenas,
Yo soy el melón de la Gs500 azul. Quiero agradecer una vez más el buen hacer del equipo de portalmotos y de todos los monitores. Me sentí muy agusto en el grupo de Azucena, a la que tengo que agradecerle sus magníficas directrices y sus ánimos. El ambiente del curso genial, muy buen rollo con todos los compañeros y en general un ambiente estupendo. Una vez más, también agradecer a Tomás aceptarme en el curso "a última hora". Un abrazo! PD: Mis agradecimientos también a Rubén, que si bien no sé si es monitor de portalmotos estuvo en todo momento pendiente y echando una mano a todo el que la necesitaba. |
| 24/10/2011 17:59:00 | |
Jucarsofi![]() Alta: octubre 2011 Mensajes: 1 |
Hola:
Acudí al curso con una bmw RT, que tengo desde hace cuatro meses, para cojer un poco de manejabilidad y confianza (cosa necesaria por el tamaño de la susodicha) Y quedé gratamente sorprendido.
Particularmente el curso me ha servido para mejorar la trazada además de probar mi primer cirtcuito y experimentar como se puede llegar a inclinar la moto si alguna vez las circustancias te lo exigen, sin que se te suban los ....... al cuello.
Mi conducción es tranquila, pero la verdad es que el gusanillo que tienes cuando tomas una curva ....................no se, no se ..............puede que repita.
En general todo perfecto (menos el aire que nos visito a media mañana) Tambien un aplauso a la cocinera por la comida y a las simpaticas camareras que nos atendieron.
Saludso cordiales a todos.
|
| 24/10/2011 20:10:21 | |
RATON![]() Alta: octubre 2011 Mensajes: 1 |
Ha sido el mejor dinero invertido en la moto, y lleva bastante la cerda. Ademas de ser divertidisimo entrar con una moto en un circuito, aun siendo Harley, ya se hasta donde puede llegar la moto y hasta donde puedo llegar yo. Gracias Tomas por brindarnos esta oportunidad y gracias Jose por enseñarme ha hacer el afilador (jejeje). Un saludo a vosotros y a todos los compañeros. |
| 24/10/2011 21:39:07 | |
viejotercio![]() Alta: octubre 2011 Mensajes: 1 |
Que decir si todo es bueno y positivo. A pesar de lo apretado de la agenda por las circunstancias, á mi entender todo salido perfecto. Mil gracias a Tomás y su equipo por esta estupenda jornada. Mientras Tomás nos explicaba la teórica, con un ojo le atendíamos a él, y con el otro observábamos el cielo y algunos de nosotros pensábamos que el día iba a ser muy “frio”, y no solo térmicamente hablando. Todo lo contrario, una vez nos trasmitió su confianza, y nos pusimos a rodar, todas nuestras dudas se nos disiparon y ya no había elemento que nos detuviese. Nos supieron transmitir su saber hacer y sentimos ese calor especial que nos une a todos en este mundillo. En mi caso particular, estoy lejos de considerarme todavía un motorista medio regular, pero sé que nadie nace aprendido y por eso estuve allí, porque las cosas empiezan por un principio. Trataré de poner en práctica todo lo visto en el curso y a ver si para el siguiente, he conseguido mejorar algo, porque sé perfectamente que el problema no está en violín sino en el violinista… Así que muchas gracias a todos los componentes de Portalmotos por tan estupenda jornada, y recomiendo a todos los que se plantean hacer un curso que se apunten si dudar, que no se arrepentirán. Un saludo a todos y en especial a los compañeros del lado oscuro Javier Logroño
|
| 25/10/2011 10:28:41 | |
TomCat![]() Alta: octubre 2011 Mensajes: 1 |
Magnífico día Tomás. Gracias por toda la dedicación que hemos recibido y por habernos proporcionado la posibilidad de vivir una experiencia como ésta.
Para mi, que llevo poco tiempo con moto, ha sido importante poder conocer las posibilidades que me brinda este aparato, ha sido importante poder conocerme a mí mismo encima de mi moto y sobre todo ha sido importante la confianza que nos ha dado a los dos (moto y piloto) para continuar creciendo. Fue una pena tener que marchar después de comer, pero con el viaje por delante y las previsiones meteorológicas que había, creo que fue una buena decisión. En cuanto empiece la próxima temporada, me apuntaré al primer curso que pueda, pues me supo a poco, o dicho de otro modo, "fue corto pero intenso" Sólo me queda dar las gracias a todos los participantes, en especial a los de grupo de las Harley, y por supuesto a nuestro monitor por su paciencia.
|
| 26/10/2011 8:58:49 | |
Pep![]() Alta: febrero 2011 Mensajes: 8 |
Había puesto un mensaje, pero al editarlo se ha borrado.
Decía que lo habíamos pasado muy bien y agradecía la buena organización a todo el equipo en general, los consejos de nuestro monitor Anibal y el esfuerzo de José Luís en su intento de sacarnos 'con buen estilo' en las fotos. La RT me ha demostrado que no solo es magnífica para viajar (no digamos en invierno) sino que también te permite divertirte en circuito, incluso en uno tan 'ratonero' como este. El año que viene repetiremos.
|
| 26/10/2011 19:55:55 | |
Emma![]() Alta: octubre 2011 Mensajes: 1 |
Para mi era mi primer contacto con un circuito. Queria aprender a moverme sin miedo en la moto pues los compañeros con los que rodaba me decian que trazaba bien pero que iba más tiesa que una vela, y estaba empezando a apurar el neumático. En carretera no me atrevia a probar por si se me movia la moto, además tampoco sabía muy bien como hacerlo. Estuve en el grupo de Azucena, y la verdad es que nos supo transmitir muy bien como había que hacer las cosas, aunque me costó un poquito eso de sacar el culete y dejar la moto un poco de lado. Aunque después de rozar en una tanda dos veces, la primera con la deslizadera de la bota y la segunda con la estribera me puse manos a la obra con mas ganas si cabe jeje Esto me sirvió también para ver que aún tengo bastante margen cuando voy en carretera, que por supuesto nunca he rozado con nada, ni pretendo. Al final, en las tandas libres, empece con mucha calma intentando marcar bien los movimientos y poco a poco me fui dando cuenta de que no solo no se me movia la moto sino que me permitia ir más comoda. Ahora toca irlo perfeccionando, quizás en otro curso la temporada que viene. En cuanto a los compañeros de grupo jugaba con ventaja, pues ya les conocia e incluso habiamos rodado juntos más de una vez.
Respecto a la comida otro sobresaliente. Aunque deje algo en el plato para poder seguir con la jornada estaba todo riquisimo.
Agujetas no he tenido, espero que fuera el agua con azucar que me tome en la comida, pero si que es verdad que se notaba todo el esfuerzo que hicimos.
Tomás, felicita a Azucena de mi parte (y a su chico), que además llevaba la moto con la que siempre he soñado, esa repsol, naranjita, tan bonita...., y gracias a ti también por preocuparte en todo momento de como se iban desarrollando las cosas.
Hasta pronto
|
| 29/10/2011 10:35:14 | |
salvorhardinjrAlta: octubre 2011 Mensajes: 1 |
Hola a todos,
Ante todo, gracias Tomas. Por convercerme de asistir al curso y por el cariño y profesionalidad que habeis puesto tu equipo y tú en el desarrollo del mismo. Yo no pensaba que con mi Aquila pudiera participar en este tipo de ventos, y no le veia la utilidad a hacerlo, con lo que se yo de motos. Que equivocado estaba Era la primera vez que entraba en un circuito, y una vez que he soltado el nudo del estomago, lo he pasado en grande y he aprendido un monton. Ya no me asusta arrastar las etriberas y el escape por el asfalto, se como negociar las curvas de forma mas facil y segura y sobre todo siento que controlo mas la moto. Al día siguiente en Madrid y con lluvia, perdi la rueda delantera (Agua y grasa mal cóctel) y salí airoso, creo que porque no senti pánico. Bueno ¿Cuando es el siguiente? , el de Malaga me pilla un poco lejos, pero si esta mas cerca de Madrid cuenta conmigo, y si es de un finde semana completo mejor. Saludos, Antonio Aquila GV650 |
| 29/10/2011 18:52:31 | |
wittyAlta: octubre 2011 Mensajes: 1 |
La experiencia que tuvimos con los amigos de Portalmotos ha sido tremendamente satisfactoria.
La mañana del 25 de octubre la comenzamos con una teórica a cargo de Tomás, persona afable, con experiencia y gran orador, según pudimos comprobar.Incluso, para la gente como yo, entusiasta de las motos y propietario de varias y variadas, la clase práctica supuso refrescar algunos conceptos que, si bien, tenía asimilados, tuvimos que "repescarlos" rápidamente a la hora de encarar las sucesivas curvas enlazadas del circuito Fk1 de Villaverde de Medina, y es que no siempre es fácil entender que hay que sacrificar un poco la salida de la curva para no comprometer en exceso la entrada de la siguiente (aunque con matices, sobre todo en carrera). ¡Qué decir del circuito!, corto (le falta una buena recta), pero tremendamente divertido y si lo dominas puedes ir muy rápido en otros circuitos y para ello cuenta con una buena organización (por la mañana estaban limpiando con chorros de aire los posibles restos que hubiese en los márgenes del trazado del circuito), de asfalto impecable y muy técnico, ya digo.
Tras la teórica, nos pusimos manos a la obra, como se suele decir, bien agrupados por experiencia y sin tener en cuenta el tipo de motos (hay que tener en cuenta que no es - ni se ha pretendido, en mi opinión, que fuese un curso de conducción deportiva, que también se organizan por PortalMotos), hicimos unas tandas guiados por los distintos monitores. Todos los grupos eran reducidos, por lo que las explicaciones entre tandas eran personalizadas, extensas y muy acertadas. En mi caso particular, gracias a Anibal, mejoré la posición de la piernas en las descolgadas, algo que no es necesario para circular en moto por la calle pero que resulta más seguro cuando imprimes un ritmo algo superior, todo ello a fin de no ver sacrificado el neumático y no buscar sus límites, peligrosos en todo caso.
Lo que pudimos comprobar todos es que, a medida que transcurría la mañana, el ritmo se iba incrementado, pero también la seguridad sobre la moto porque, a mi entender, de lo que se trataba en este curso era de ir más seguro en la calle y yo creo que se ha conseguido.
Aunque desgraciadamente no pude asistir a las tandas libres de la tarde, creo que la parte más interesante, en cuanto al curso en sí, estuvo en la mañana por las explicaciones del monitor, que en unas ocasiones estuvo justo delante, guiando la trazada y en otras detrás corrigiendo errores o mejorando lo que ya estuviésemos haciendo bien, todo muy personalizado.
La sensación fue de total seguridad y por eso recomiendo que cualquier persona que monte en moto realice este curso, con independencia de la moto que tenga. En mi caso, asistí con mi Suzuki DL 650 V-strom del 2.005, que ya cuenta con 101.500 km. (todo un orgullo para su propietario :), para comprobar personalmente que se puede aprender y disfrutar en este tipo de eventos con independencia de las moto que tengas. Las sacrificadas, en mi caso, fueron dos que dejé en el garaje, aunque mañana mismo haré unas tandas con mi Triumph Speed Triple del 2.011, que es harina de otro costal, como dice el refrán.
Mi nota: Un diez a la organización y un diez al ambiente. Gracias a todos.
P.D.: Tomás, estoy a la espera de que me digas cuando váis a hacer el curso de conducción deportiva (ya para el 2.012, supongo). Un abrazo, |