Contacto Tel: 671 064 606 - Email: escuela@portalmotos.com
Bienvenidos a los foros de Cursos de motos Portalmotos. Para poder participar activamente en los foros debes registrarte o iniciar sesión si ya lo estás. Para empezar a ver mensajes haz click en el foro que deseas visitar. Para poder efectuar busquedas en los foros debes estar registrado.
9/26/2011 8:22:04 AM

Tomas

Moderador
Visitar perfil de Tomas

Alta: diciembre 2009
Tras el curso de Kotarr en Septiembre de 2011
Hola a todos.

Abrimos un nuevo post para otro curso de nuestra escuela que acaba de concluir. Se trata del primero que tenemos programado para esta temporada de otoño y que hemos celebrado en las instalaciones que vieron nacer nuestra escuela, en el circuito de Kotarr.
Muchas novedades para esta ocasión. Las nombraré de una en una.

1ª El nuevo formato concentrado para los tiempos de crisis con una jornada de nada menos que 10 horas, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, con una teórica inicial montada de manera comprimida, como uno de esos archivos informáticos y recortada, también, por el espacio imprescindible que hay que dedicar al briefing inicial de toda actividad en pista. Se trata, como dije, de una teórica de campaña.

2ª La introducción de dos nuevos ejercicios, uno para los grupos más básicos y otro específico para las motos custom más pesadas. Se trata de la frenada de emergencia, que pienso que se mostró muy reveladora para muchos de vosotros, y de la marcha lenta, algo planteado como un juego, pero que también ponía a trabajar ciertas habilidades de los motoristas participantes. 

3ª La inscripción masiva, para esta ocasión, de un grupo de Harleys, 25 en total, que invadieron la instalación con un billo y un sonido insólito en una pista de carreras. La imagen que dejaron sobre la pista va a quedar guardadas como oro en paño en los archivos de nuestra escuela. Ya hicimos nuestra incursión en el llamado "Lado Oscuro De La Moto", pero hasta ahora había sido con tímidas participaciones de este particular tipo de motoristas, con el evento de ayer, hemos entrado de lleno en este particular universo que pensamos que  necesita, tanto como cualquier otro, de una formación para controlar sus hierros y cerdas en la carretera con seguridad.

Aparte de las novedades, subrayar que la comida fue, como ya comenté, un tentenpié a paso de fagina militar, por meras cuestiones de digestión. Por otro lado, y continuando con el tema de la comida, para nosotros sería más sencillo obviarla, como se hace en la mayoría de las actividades en pista, y que cada uno se la administrase como quisiese; nos ahorraríamos, además, la complicación de encargar y traer expresamente el catering a unas instalaciones que, de momento, carecen de restaurante o siquiera de cafetería. Pero pensamos que la comida se ha instaurado, tal y como pretendimos desde un principio, como un momento para terminar de fraguar el compañerismo que preside todos nuestros cursos, además de una ocasión para rematar esa compenetración entre alumnos y monitores compartiendo mesa y mantel.

Por último entonar el mea culpa por un error de coordinación. En los ficheros que os envié recogiendo toda la información posible acerca del curso, se indicaba que el precio que el fotógrafo había fijado por el paquete de imágenes de cada alumno era de 25€, cuando en realidad, lo había subido desde principios de esta temporada a 30. Tomé el dato atrasado y equivocadamente. Os pido disculpas por ello.

Por lo demás y como siempre, dejo este hilo abierto para que expongáis en él vuestras opiniones, senciones, impresiones y, por supuesto, críticas, si las hubieses.

Muchas gracias a todos por haber apoyado nuestra iniciativa con vuestra participación.
Página  1 2 Siguiente Siguiente
26/09/2011 9:19:10

Vis

Visitar perfil de Vis

Alta: agosto 2011
Respuesta: Tras el curso de Kotarr en Septiembre de 2011
Hola!

Yo era uno de esos pesados hierros que hacían reverberar y brillar el circuito.

Solo decir que ha sido un día inolvidable. Lo recomiendo a todo el que, como yo, tuviese miedo de averiguar dónde se encuentra el límite del piloto y del hierro, lo que conllevaba una cierta sensación de inseguridad a la hora de tomar curvas y reaccionar ante un imprevisto. En estos cursos, gracias a las características del circuíto y a la confianza que te dan los monitores (gracias Jose Angel), pasé de ir rígido como una escoba a casi descolgar el culo para tomar una curva y rozar sin miedo las estriberas de mi burra, algo que me daba pánico (si alguien me dice que iba a ser capaz de hacer eso el viernes, no le creería!).

En 10 horas da tiempo a subir uno o dos niveles, estés donde estés y además, los grupos se van variando para adaptarse a los niveles de los alumnos.

Solo decir a Tomás, a Jose Ángel y a todo el equipo de portalmotos MUCHÍSIMAS GRACIAS y esperémos poder repetir en un futuro no muy lejano.

Y mencionando el tema de la comida, decir que está más que acertada. No olvidémos que estamos todo el día encima de la moto, exigiendonos a nosotros mismos y a la máquina. Una comida copiosa sería contraproducente.

Un saludo
26/09/2011 9:37:59

BSM

Visitar perfil de BSM

Alta: septiembre 2011

Hola:

Yo también estuve ayer con mi súper glide en el circuito y la verdad es que es una experiencia más que recomendable, casi indispensable diría yo, independientemente de la moto que lleves.

Desde luego a mí me ha ayudado un montón a la hora de trazar las curvas de una manera natural y a darme una mayor seguridad y tranquilidad al circular por carreteras reviradas. Eso que decía Tomás de fluir por el circuito, que ahora sé lo que es.

Muchas gracias a todo el equipo y esperemos que algún día se pueda organizar algo así en la zona norte.

26/09/2011 10:06:12

mmuarc

Visitar perfil de mmuarc

Buenas!

Yo estuve allí con mi GS 500 y fue, literalmente, la mejor experiencia
de tensión y adrenalina que he tenido en mi vida. Practico esquí,
patinaje, escalada deportiva y demás actividades de "riesgo" pero nada
es comparable a la sensación de rodar, nada.

Quiero agradecer a Tomás el aceptarme a últma hora y atenderme perfectamente por teléfono.

Por último, mandarle un abrazo a Juan Pedro, que ha sido un monitor
genial, me enseñó a trazar, me enseñó a abrir gas en curva y me enseñó,
en defintiiva, a bailar con mi moto por el circuito.  Todo lo que
disfruté en las tandas libres se lo debo a él, un auténtico crack.

Un saludo a todos, repetiré, no tengáis ninguna duda

PD: No sé qué me pasa en el internet. Lo mismo he duplicado o triplicado el mensaje, si es así por favor borradlo sin problema.
26/09/2011 10:43:35

LemakSlade

Visitar perfil de LemakSlade

Recomendable 100%

En primer lugar, quiero agradecer a Tomás y a los monitores,
el excelente trato recibido así como la profesionalidad y, sobre todo, cercanía
en trato y en cuanto a la “sensibilidad” demostrada y comprensión por, como llamas,
“el lado oscuro”.

¿Por qué asistí al curso si llevo varios años montando en
moto?

1.- Encima de una moto NUNCA se deja de aprender.

2.- Jamás había tenido un “hierro” de 350 Kg y,
evidentemente, la inercia nada tiene que ver con las motos que había tenido
anteriormente. Hay que tener en cuenta que si al peso de la moto le sumas el
tuyo propio y el del paquete,  estamos
hablando de casi media tonelada entrando a X Km/h en curva. Si a esto le
añadimos que el motor retiene menos y los frenos van pelín justos en
comparación con otras motos… como para no tenerle respeto y no querer hacer la
curva más fácil.

3.- La filosofía de un motorista custom, es bastante
peculiar, diferente al resto de conductores. Nos gusta ir tranquilos, pasear
con la moto, disfrutar del paisaje, pararnos cuando queramos y  donde nos plazca, centrados en la conducción
pero sin tensiones que nos impidan disfrutar de ese paseo y, para ello, en mi
opinión, es fundamental que, sin confiarnos, vayamos con la seguridad y
conocimientos necesarios para todo eso suceda. Por otra parte, no nos
equivoquemos, a todos nos gusta de vez en cuando darle alegría a nuestra cerda.

La organización:

Desde mi punto de vista estuvo genial. Éramos muchos y pese
a que soy de los que parte de la base que todo es mejorable, los grupos
estuvieron muy bien organizados, así como las tandas. No solo éramos más de 25
Harleys en el circuito, había decenas de motos de otros cursos y en ningún
momento acusé sensación de descontrol, al contrario, todo muy bien planificado.

El tentempié, pues eso, tampoco esperaba un lechazo, un buen
plato de pasta y a seguir con lo nuestro J

En cuanto a los monitores, por los comentarios de mis
compis, fenomenal, pero yo solo puedo hablar de Jose Angel que fue el nos llevó
al grupo donde yo estaba: simplemente genial. Es asombroso cómo hacía fácil lo
que al principio me parecía imposible, la facilidad de trasmitir el mensaje, su
paciencia, su “complicidad custom” y sobre todo cercanía. Se nota que le gusta
y lo trasmite. Cuando había que echarnos la charla a alguno, lo hacía y, cuando
avanzábamos, el "joío" se alegraba casi más que nosotros mismos. Un 10 tio!

Ah! la teórica de pm Tomás ;)

Mi experiencia:

Desde que me apunté al curso, Tomás no hacía más que decirme
que iba a rozar con las plataformas en las curvas. Pero que insensato!!! ¿Cómo
voy a rozar las plataformas de mi Road King en las curvas? qué sacrilegio! que yo no quiero eso
juer!  que me la pego!– le decía…

El mismo día del curso seguíamos con la varita que íbamos a
rozar y yo, con la misma respuesta: ni harto Casera!

Pues bien, no solo rocé unas cuantas veces las plataformas si
no que para mi sorpresa, aprendí a tomar (trazar) mejor las curvas, ir más rápido
(aunque no era mi objetivo) y controlar que rozara menos sacando más partido a
la moto gracias a las indicaciones de Jose Angel: hombros relajados, ve a por
la curva, coge la trazada, usa todo tu cuerpo… cómo disfruté las últimas
tandas, Dios!

Salí del curso con la sensación de “haber domado al toro”,
satisfacción plena y mucha diversión.

Un abrazo y gracias

Lemak Slade (el dieciséis XD)

26/09/2011 11:45:52

Skyvagabond

Visitar perfil de Skyvagabond

Buenos dias a todos.

Otro fierro del grupo de Jose Angel, magnifico monitor y compañero divertido. Realmente ha sido una experiencia muy recomendable, incluso para aquellos que supiesen la teoria de la forma de trazar con seguridad, la forma de entrar y salir de las curvas, etc. la posibilidad de practicar (y darse cuenta de que no es tan sencilla la teoria como la practica), el llevar al monitor detras para darte unas interesantes indicaciones, y ver a su vez a otros compañeros como lo hacen ellos, resulta muy revelador, y aumenta la seguridad en la circulacion por la carretera.

De hecho, creo que el esfuerzo para mi pobre Rita fue excesivo, ya que me dejo tirado en Briviesca con un fallo general del sistema electrico. Grua y al taller. Cosas de la Moco.

Aun asi merecio la pena.

Gracias de nuevo a todos los involucrados.

26/09/2011 13:53:51

pipe

Visitar perfil de pipe

bueno yo dire poco,,, entretenido se monta mucho en moto que eso me gusta ,,lo demas ya esta dicho,,,,solo una queja las fotos si me gustaria que fuesen en papel y que las mandaran a casa seria lo suyo chaoóó
26/09/2011 15:27:42

allopez

Visitar perfil de allopez

Buenassssss,

yo estuve ayer rodando con mi Bandit y la verdad es que me encantó la experiencia. Tengo que reconocer que iba con un poco de miedo por el tema de las posibles caídas y tal, pero una vez que empiezas a rodar siguiendo los sabios consejos del monitor todo se hace mucho más fácil. En seguida coges confianza y empiezas a disfrutar.

En mi caso aprendi mucho, es muy útil tener a alquien que te diga cómo hacer las cosas y qué es lo que estás haciendo mal, porque es cierto que cuando piensas que estás haciendo una cosa resulta que lo estás  haciendo al revés.

Yo creo que para ser la primera vez que habéis hecho este formato de curso os ha salido genial, ninguna pega, incluso el tema de la comida me pareció perfecto. Si nos costó un poco retomar las tandas por la tarde no quiero ni pensar qué hubiera pasado con otro tipo de comida más contundente.

Mis únicos "peros" son para los terceros. El tema de la "cafetería" deberían mejorarlo considerablemente en el circuito y el tema de las fotos también resulto un poco lioso, ya veremos cómo termina cuando las recibamos.

Lo ya dicho, muchas gracias a la organización y monitores por un gran día motero. Esperemos poder repetir lo antes posible.

V'ssssss
26/09/2011 16:01:03

Orgaz

Visitar perfil de Orgaz

El mejor consejo... QUE HAGAIS EL CURSO!!!!!

De verdad que merece la pena.

Practicas cosas que jamás se te ocurriría hacer en carretera (inclinas lo imposible, rozas lo impensable, frenas sacando humo, ves pasar la curva al lado de tus narices...).

Ahora disfruto más de mi burra y del camino, simplemente: porque me siento más seguro.

Como ya he dicho en otro post: HAY UN ANTES Y UN DESPUES DEL CURSO.

En serio, el mejor consejo: No dejéis pasar la próxima oportunidad y ¡apuntaros al siguiente curso!!.

26/09/2011 17:03:12

JALOVA71

Visitar perfil de JALOVA71

Alta: abril 2010

Hola soy Jose Angel monitor de uno de los grupos de custom, muchas gracias por vuestras palabras, si pensáis asi es que hemos cumplido gran parte del objetivo. Lo que os puedo decir es que fuistes un grupo bikers cojonudo y me lo pasé MUY BIEN, disfruté como un crío en un parque de bolas viendo vuestros hierros y como evolucionábais, menos mal que al principio del curso me insistíais en no correr jajaja.

Trons, nos vemos en los bares, en la carretera y en las pruebas de las customs en Portalmotos.com

Salud!!!!!

26/09/2011 18:26:01

Tomy

Visitar perfil de Tomy

Bueno, pues yo soy el de la Fazer negra que andaba en el grupo del nivel avanzado que estaban las trail.

Para mi la experiencia ha sido genial, como han dicho por aquí, va a haber un antes y un despues del día de ayer.

Creo que he aprendido mucho sobre como tratar mejor a la moto en las diferentes situaciones que me pueda encontrar en carretera, situarme encima de ella, trazar, mirar, frenar, ah! y abrir gas ;-) (jejeje).  Agradezco el buen hacer de nuestro monitor, Floren, que me ayudó mucho.

En fin, un día muy bueno
Página  1 2 Siguiente Siguiente